La Tri logró un gran triunfo en el Mundial al vencer a Alemania por 2-1. El equipo ecuatoriano se clasificó a los 16avos de final con 4 puntos.
¿Qué pasó en el partido?
El primer gol de Alemania fue polémico, ya que los jugadores ecuatorianos reclamaron una infracción de Aleksandar Pavlović sobre Pedro Vite.
La árbitra Tori Penso no fue llamada por el VAR para revisar la acción. La jugada se inició de arranque, a los dos minutos del primer tiempo, tras un saque lateral que encontró desacomodada a la defensa ecuatoriana.
La reacción de la Tri
Los jugadores de la Tri y el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece protestaron por una supuesta falta. El principal cuestionamiento apuntó a una disputa aérea entre Pavlović y Vite cuando le hizo el sombrero.
| Fecha | Partido | Resultado |
|---|---|---|
| 2025-11-19 | Ecuador vs. Nueva Zelanda | 2-0 |
El VAR salvó a Tori
La jueza Tori Penso cobró penal por una supuesta infracción sobre Havertz, pero el VAR la convocó para ver la acción en el monitor. El VAR mostró una falta previa de Sané a Vite, y Penso modificó su fallo.
La Tri sigue invicta en sus últimos 5 partidos, con 1 victoria y 4 empates. Su forma reciente es de 1W-4D-0L, lo que les da confianza para el resto del torneo.
Ecuador Hub